domingo, 17 de enero de 2016

SETAS CON GAMBAS A LA PLANCHA

Hola:

Otro plato muy sencillo de hacer (no tardaréis más allá de 15 minutos) y con muy pocos ingredientes; SETAS CON GAMBAS A LA PLANCHA. Os aseguro que ¡Bien merece un tenedor!.

(para 2 personas)
- 250 grs. de Setas (tipo "ostra" o "cardo").
- 250 grs. de Gamba pelada congelada. 
- 2 dientes de Ajo
- Sal
- Aceite de Oliva
-1 Guindilla cayena









- Pelar los 2 dientes de ajo y laminarlos.

- Cortar las setas grandes en 2 ó 3 trozos



- Descongelar las gambas. Yo recomiendo sumergirlas en agua templada y luego escurrirlas muy bien (no pasa nada si incluso las "apretáis" porque luego recurepan su forma).









Primero. En una sartén, poner aceite de oliva, uno de los ajos laminados, la guindilla cayena y la setas, para saltearlas. Añadir sal "al gusto".  Mover para las que las setas se doren por ambos lados.  Suele tardas sobre unos 6 minutos. Si veis que los ajos se os empiezan a dorar demasiado, retirlarlos (luego los volveremos a incorporar). Reservar.







Segundo. En la misma sartén, una vez retiradas las setas, añadir más aceite y el segundo ajo y poner las gambas. Estas tomarán solo un par de minutos para estar en su punto.



Tercero. Añadir a la sartén, donde hemos sofrito las gambas, las setas que teníamos reservadas y cocinar juntas durante 1 minuto.





¡Y ya está terminado!. '¡No podréis decir que no es rápido ni fácil! Y el sabor de la seta con la gamba es, simplemente, "espectacular!.

Servido en el plato, la ración tendrá este aspecto:




Un abrazo,

Esteban

2 comentarios:

  1. La verdad es que es sencillo y sabroso! Y me las he comido todas! je je je Gracias por comentar, Remedios!

    ResponderEliminar