lunes, 26 de octubre de 2015

PASTEL DE CARNE

Hola:

Hoy, también por cortesía de mi hermana Blanqui (parece que le he convencido para que nos transmita un poco de su buen hacer culinario), os vamos a poner un PASTEL DE CARNE bastante especial.

¡Espero que os guste!


(para 6 personas)

- 500 grs. de Carne Picada de Ternera
- 1 trozo de chorizo (como de unos 10 cm. de largo) , en su defecto, 3 salchichas de sobre tipo frankfurt.
- 2 sobres de Puré de Patata (tipo Maggi)
- 1 litro de Agua
- 1/2 litro de Leche
100 grs. de Mantequilla
- Queso en polvo 
- 1/2 Cebolla
- 1 Zanahoria grande
- 1/2 Pimiento Verde (tipo "italiano")
- 4 dientes de Ajo
- Pimienta negra
- Perejil 
- Aceite 
- Sal



- Pelar y laminar 3 dientes de Ajo.

- Pelar y picar (muy pequeño) 1 diente de Ajo

- Picar la cebolla, zanahoria y pimiento verde en trozos pequeños.

- Salpimentar la carne picada. Añadir el ajo picadito, un poco de perejil y de pimienta negra.

- Picar el chorizo en trozos pequeños.








I- PURÉ DE PATATA

Primero. En una olla se echa el litro de agua, el medio litro de leche y un poco de sal. Se pone a calentar y, justo antes de que rompa a hervir, se retira del fuego y se añaden los sobres de puré de patata "poco a poco" y revolviendo con una varilla para que vaya espesando. Cuando esté todo bien mezclado se añade la mantequilla, se revuelve bien hasta que se disuelva y luego se prueba de sal por si hubiera que añadir.  Se reserva para que se temple. 



II - CARNE

Segundo. En otra olla, con aceite de oliva, se añaden las verduras (la cebolla, la zanahoria y el pimiento verde) y se rehogan hasta que se va apochando.


Tercero. Una vez que la verdura está pochada, sin quitar el fuego, añadir a la olla la carne picada (que previamente teníamos salpimentada) y mezclarla con un tenedor de madera para evitar que se apelotone. 



Cuarto. Cuando la carne ya haya perdido el color de "cruda", añadir el chorizo. Se dejar unos minutos (revolviendo continuamente para garantizar una mezcla perfecta) y se añade el tomate. Dejar un par de minutos más y ya tenemos la carne. Se reserva.





III - MONTAJE DEL PASTEL

Quinto. En una fuente de horno se extiende una base del puré de patata, que teníamos reservado (como la mitad del total). Después se añade una capa de carne y por último se cubre con la otra mitad del puré de patata.





IV - HORNEADO DEL PASTEL

Sexto. Se espolvorea la superficie con queso en polvo y se mete al horno a gratinar, a 200 grados,  hasta que coja un color "dorado" 



..... Y listo para servir.........





..... Y esto sería una ración "razonable".........

.



¡Ummmmm!

Un abrazo,

Esteban

Notas:
- Por supuesto, si alguien quiere hacer el puré de patata a la manera tradicional, ¡adelante!. Por ejemplo, ver una receta aquí. Lo único es que tendrá que dejarlo espeso para que el pastel cuaje bien.
- En vez de Puré de Patata, si os gusta más, también se puede hacer con una bechamel espesa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario