jueves, 8 de octubre de 2015

MANZANAS ASADAS AL HORNO

Hola!

Me imagino que a todos vosotros os habrá pasado alguna vez que compráis en cantidades grandes porque os sale mejor de precio. A mí está vez me ha pasado con las manzanas. No quiero que se me estropeen, así que he pensado en un par de recetas para utilizarlas. La que os propongo hoy es la receta de manzanas asadas al horno. 





- 4 manzanas 
azúcar
- agua














- Lavar bien las manzanas.

- Si disponéis de utensilios, quitad el corazón de las manzanas por la parte de abajo. En mi caso, me acabo de mudar y lo voy a hacer por el método rudimentario (con ayuda de un cuchillo y el mango de una cucharilla). Con cuidado de no atravesar la cuchara por completo.









Primero. Se ponen las manzanas en la bandeja del horno con el rabito hacia abajo.

Segundo. Se echa una cucharita de azúcar en el centro, donde hemos hecho el agujero. 





Tercero. A continuación se le añade un poco de agua, para que salgan jugosas, ya que el agua con el azúcar carameliza. 



Cuarto. Las ponemos en el horno a 200° unos 20 minutos. Notareis que están en su punto, cuando se vayan abriendo y dorando.




Esta es una muy buena manera de aprovechar las manzanas, además de ser una receta sencilla, y con ingredientes que todos tenemos a mano.

Un saludo 

Allende

Notas:
- El azúcar varía también en función del tamaño de las manzanas, si las vuestras son más grandes y sois golosos, podéis añadir una cucharada por manzana.
- Si lo preferís, podéis añadir en vez de agua un chorrito de brandy o ron.
- Si no tenéis horno, también se podrían hacer al microondas.
- La mejor manzana para asar es la "Reineta" (en este caso hemos usado la que teníamos).

No hay comentarios:

Publicar un comentario