martes, 13 de octubre de 2015

ARROZ DE VERDURAS

Hola:

Hoy un "sanísimo" plato de Arroz.   Os sorprenderéis de lo sabroso que está sin llevar nada más que verduras.  ¡Muy fácil y rápido de hacer!



(para 5 personas):


- 1/4 cebolla
- 1 Puerro mediano rodajas de 
- 1 diente de Ajo
- 1/2 zanahoria 
- 1/4 de Pimiento Rojo
- 1/8 de Pimiento Verde
- Aceite de Oliva
- Sal
- 1/2 pastilla caldo de carne "tipo starlux (opcional).
- Guisantes de lata (si tenéis)
1 tacita (tamaño Té por persona).

- Para evitar dudas, el tamaño de la taza sería este:







- Pelar y laminar el ajo

- Picar el resto de ingredientes en trozos pequeños










Primero.  En una cazuela, echar aceite de oliva y poner a pochar la zanahoria y la cebolla (que son los ingredientes más "duros"). Ecgar ahora un poco de sal para facilitar que la cebolla poche.  Dar vueltas continuas con la cuchara de madera durante unos 3 minutos.





Segundo. Añadir el resto de verduras (ajo, pimiento rojo, pimiento verde y puerro) y pochar durante otros 10 ó 12  minutos (todo junto). No olvidar revolver bien, de vez en cuando, para que todo se haga por igual.






Tercero.  Añadir el arroz y rehogar durante 2 minutos aproximadamente junto con la verdura. Aquí, si queremos, le podemos añadir 1/2 vasito pequeño de vino blanco y la 1/2 pastilla de caldo de carne.




Cuarto.  Añadir el agua caliente (en principio, 2 tazas por cada taza de arroz que hayamos echado).  Luego veremos que el arroz nos ira pidiendo más agua.  No preocuparnos, se le puede seguir añadiendo agua hasta 5 minutos antes de acabar la cocción.   Cocer durante 18 ó 20 minutos a fuego medio (que hierva).




Quinto.  Separar del fuego y dejar reposar durante 3 ó 4 minutos.  En ese tiempo veréis como "milagrosamente" el exceso de agua que pueda tener va desapareciendo.


Y..... ¡Este es el aspecto que debiera tener en el plato!....  





Un abrazo,

Esteban

Notas:
- Nosotros no teniamos guisantes en ese momento y por eso no los hemos puesto pero le dan al plato un contraste de color muy bonito. Os recomiendo echarlos junto con el agua (no rehogarlos con el resto de la verdura).

No hay comentarios:

Publicar un comentario