martes, 22 de septiembre de 2015

TORTILLA (O REVUELTO) DE CHAMPIÑONES

Hola:

Cuando preparamos unos "champiñones a la plancha", por ejemplo. nos suele pasar que nos sabemos que hacer con los "tallos" y acabamos tirándolos a la basura.  Es un error porque esos tallos están riquísimos en revuelto o tortilla ¡Comprobadlo!.

Si queréis saber como se limpian los champiñones pasad por el apartado TRUCOS DE COCINA en el post "LIMPIAR CHAMPIÑONES" os lo explica paso a paso.


(para 2 personas):


- 10 tallos de champiñones ó champiñones que habiamos desechado por ser pequeños.
- Aceite
- Sal
- 1 diente de Ajo
- Perejil
- 2 Huevos











- Pelar y picar un ajo. Tendremos que echar solo una pequeña parte (al gusto de cada uno).

- Limpiar bien los tallos, quitando las puntas de los dos extremos (la que estaba pegada a la cabeza del champiñón y la que estaba en tierra).  Asegurarse de que no queda nada tierra o suciedad en el tallo.  Cortar los tallos (o los pequeños champiñones) en trozos pequeños.

- Batir los dos huevos y reservar.










Primero. Sofreir el ajo, con aceite de oliva, en una sarten (en la que haremos luego la tortilla o revuelto).



Segundo. Una vez que el ajo esté sofrito (marrón pero no quemado), añadir los trozos de champiñón, el perejil (no demasiado ya que solo es para darle un toque de color) y la sal al gusto. Sofreir durante unos 10 minutos. Veremos que el champiñon reduce bastante.





Tercero. Añadir el sofrito de champiñon (cuidando de escurrir los mejor posible el aceite al recipiente donde tenemos los huevos batidos y revolver bien.




Cuarto. Quitar el exceso de aceite de la sartén.  Añadir la mezcla del punto anterior a la sartén y hacer la tortilla por un lado (no debiera llevar más allá de 30 segundos (para que quede jugosa).



Quinto. Dar la vuelva a la tortilla sobre un plato con cuidado y proceder a hacer por el otro lado (esta es la parte más complicada si no tenéis práctica).


.....  Y algo así debiera ser el resultado... 



Sano, natural e ideal para una cena para dos personas.

Un abrazo, 

Esteban

Notas:
- Si queréis complicaros menos la vida, podéis hacer un revuelto. Simplemente, en el paso 4 debéis revolver permanente la mezcla con un tenedor de madera mientras se está friendo y obviar el paso Quinto.
- Si le añadis una pizca (un trocito) de guindilla cayena al champiñon mientras se está sofriendo le dareis una "alegría" especial al sabor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario