martes, 10 de junio de 2014

GUISADO DE CARNE CON PATATAS

please click here ANGELINES'S RECIPES to see this recipe in English

Como ya os comenté en la primera entrada, mi tía Angelines cocina pero que muy bien. Aunque yo pensaba que había probado todas sus recetas, esta Semana Santa me sorprendió con una receta muy sencilla y muy rápida de hacer (usando la "olla express") de Guisado de carne (o carne guisada, como la llamamos nosotros).


(para 4 personas):

- 3 Patatas no muy grandes
- Cebolla (usaremos aprox. la mitad)
- 1 Zanahoria
- Pimiento verde ("al gusto")
- Pimiento rojo ("al gusto")
- 500 gr. de carne de ternera para guisar ("aguja")
- 1 vasito de Vino blanco (de unos 100 ml.)
- 1 pastilla de Caldo de Carne (tipo "starlux")
- 1 lata de Champiñones al natural (ó 300 gr. de champiñones frescos) - - 1 lata de Alcachofas "al natural"
- 1 latita de Guisantes
- Aceite de Oliva
- Agua 
- Sal
- Pimienta negra






- Picar la cebolla, el pimiento rojo y el pimiento verde en trozos pequeñitos.


- Si no os la han partido en la carnicería (en Alemania lo venden ya partido en trozos), cortar la carne en datos de aprox. 4 cm. de lado.
- Cortar los champiñones en láminas.
- Pelar y trocear las patatas. Ver la forma de hacerlo en la sección TRUCOS DE COCINA aquí.







Primero.  En una olla rápida ("express") abierta, poner aceite de oliva (un par de cucharadas) y rehogar la cebolla, pimiento rojo y pimiento verde que teníamos picado previamente. 

Segundo. Cuando esté bien rehogado, añadir la carne y rehogarla bien. Sin quemarla, por supuesto, el tiempo de rehogado de la carne determinará el color de la salsa (a mas rehogado, más oscura). Añadir, junto con la carne, la pimienta negra.


Tercero.  Una vez tengamos la carne en el punto que queremos, añadir el vino blanco y la pastilla de caldo. Dejar cociendo unos minutos para que se reduzca el vino y añadir un poco de agua. Cerrar la olla y dejarla unos 20 minutos a potencia media (nivel 2). Como el tiempo de cocción depende de la olla, si al abrirla veis que la carne está todavía dura, volver a cerrar y tener un tiempo adicional.


Cuarto.  Abrir la olla e incorporar los champiñones, los guisantes y las patatas. Cerrar la olla y dejarla unos 4 minutos a potencia media (nivel 2). Mismo comentario sobre el tiempo que hemos hecho en el punto anterior.  

Quinto.  Abrir la olla y añadir las alcachofas. Si son de lata o congeladas, habrá que dejarlas, cociendo con el resto y con la olla abierta, unos 5 minutos pero si son pre-cocidas ("en aceite", por ejemplo) solo habrá que tenerlas unos 2 minutos "para calentarlas" (y que se mezclen los sabores) ya que si no podrían deshacerse.


¡ Y.... ya está ! Este debiera ser el aspecto "en plato":


Un abrazo,

Allende

Notas:
-Si tenéis alcachofas congeladas o "en aceite" también queda muy bien.
-Si veis que la salsa os ha quedado muy líquida, siempre podéis añadir un poquito de harina que previamente hayáis diluido en un vasito de agua fría.

No hay comentarios:

Publicar un comentario