lunes, 2 de junio de 2014

ALMEJAS EN SALSA VERDE

please click here ANGELINES'S RECIPES to see this recipe in English

Plato "de lujo" pero no especialmente caro.  Se prepara en 10 minutos y, puesto en el centro de la mesa, es éxito seguro.


(para 2 personas):


- 300 grs. de Almejas (mejor si son medianas o grandes).  
- 2 dientes de Ajo
- Harina
- Vino Blanco
- Perejil
- Aceite de Oliva
- Agua
- Sal






- Lavar las Almejas con abundante agua salada, aclarar y escurrir.


- Pelar y laminar los dos dientes de Ajo.







Primero.  Poner el aceite en una cazuela (o sartén) y calentar.  Cuando está bien caliente, añadir el ajo y dejar dorar (¡ojo, que no se queme, que daría sabor amargo a la salsa).

Segundo. Añadir una cucharada de harina y revolver con una chuchara de madera hasta que se disuelva (si hace falta, bajar un poco el fuego durante el proceso).


Tercero. Añadir las almejas y tapar la sartén. No poner el fuego muy vivo para que las cáscaras de las almejas no se quemen. Esperar hasta que se abren.

Cuarto. Una vez las almejas están abiertas, añadir un poquito (una cucharada) de vino blanco y dejar 1 minuto que se reduzca.

Quinto. Añadir el agua y el perejil. Mover la cazuela de vez en cuando para que la salsa engorde.  Si la salsa os queda demasiado clara, siempre podríais añadir una cucharadita de harina (que previamente habréis disuelto en un vaso de agua y tendríais que dejarla cocer un poco más). 3 ó 4 minutos al fuego bastarán.


Y la cosa, en un plato, debiera quedar así:




¡Buen provecho!

Un saludo,

Esteban

Nota:
Si además del agua, le añadís un par de cucharadas de tomate frito, tendríais unas "almejas a la marinera".

No hay comentarios:

Publicar un comentario